OAXACA. 19  de octubre de 2020.- Con 109 casos confirmados de Covid 19, el municipio de Tlaxiaco retó a la Covid 19 al celebrar sus fiestas patronales en honor a la virgen de la Asunción.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria  5 en  la Mixteca, Hugo Luis Llaguno indicó que desde la semana pasada se pidió a las autoridades municipales de esta localidad que emitieran las recomendaciones necesarias a la población para que no realizarán celebraciones en el marco de las fiestas patronales y de Día de Muertos, ya que no existen las condiciones de salud para desarrollar estas actividades.

Sin embargo, este fin de semana pobladores de Tlaxiaco se reunieron en el centro de la ciudad para participar en la peregrinación de la virgen y más tarde celebraron la misa con más de 100 asistentes y sin respetar la sana distancia.

El funcionario de Salud dijo que Tlaxiaco es un foco rojo de contagio de la Covid 19 por lo que puede presentarse un repunte en las personas que adquieran el Coronavirus en esta semana o la que viene por desacatar las recomendaciones sanitarias.

Dijo que van a tener que tomar otro tipo de medidas, como las que ya se habían difundido por parte de la Cámara de Diputados local en el sentido de presentar las denuncias correspondientes para aquellas autoridades que no están acatando las indicaciones en la región, y que sean las leyes los que juzguen estas acciones, porque se complica la contención del virus con este tipo de actitudes. Destacó que no ha entendido la gente que para frenar el contagio es muy importante mantenerse en sus casas, evitar acudir a sitios concurridos, el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado de manos frecuente y mantener la sana distancia.