Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Óscar García | Quadratín Oaxaca

Rinde Rector de la UABJO su primer informe de actividades

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 19 de Mayo de 2017 | 16:12
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 19 de mayo de 2017.- En sesión solemne de Consejo universitario,  el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, rindió su primer informe de acciones universitarias en el cual hizo un llamado para enfrentar un escenario económico complejo.

En presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en el patio de la facultad de Bellas Artes, dijo que también el llamado es al respeto, al intercambio de ideas dentro del escenario de la civilidad.

Señaló que en mayo del 2016 retomó el camino hacia la consolidación de un proyecto educativo enmarcado en estándares de calidad  que exige Oaxaca y que regulan los organismos evaluadores externos.

“Hoy podemos decir que podemos incrementado ese nivel,  además de alcanzar muchos logros en materia académica y administrativa”, dijo.

En su mensaje señaló que la UABJO enfrenta problemas de carácter estructural como la atención de pasivos,  el régimen de jubilaciones y reconocimiento de plantillas académicas y administrativos para alcanzar un salario digno.

“Para su atención de requiere del respaldo de los gobiernos federal y estatal,  así como de los legisladores y de los diferentes sectores sociales para que,  de manera interinstitucional e Intersectorial podamos dedicamos a una solución”.

Señaló que durante su primer año de su rectorado se ha aplicado una inversión sin precedente en obras de infraestructura universitaria que asciende a 126 millones.

81 mil 596. 02 pesos,  en su mayoría provenientes de fondos de aportaciones múltiples y de gestiones legislativas extraordinarias.

Así también dijo que actualmente la UABJO tiene una matrícula de 26 mil 481 estudiantes en educación media superior, atendidos por 1 mil 616 catedráticos de asignatura, 252de tiempo completo y más de 2 mil trabajadores administrativos agrupados en seis sindicatos.

El rector de la UABJO estuvo acompañado en el presidium por la Secretaría General de la Institución y secretaria del Consejo Universitario, Leticia Mendoza todo y entre los invitados acudieron ex  rectores de la UABJO.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales