OAXACA DE JUÁREZ, Oax. 10 de julio del 2021.- Los servicios médicos brindados por las unidades móviles del DIF Estatal, mantienen su recorrido por las ocho regiones del estado, llevando asistencia social para las y los oaxaqueños.

De acuerdo a un comunicado de prensa, personal de este organismo asistencial continúa su labor por la región de la Cañada, en esta ocasión, visitaron la Agencia de Policía “La Reforma” en el Municipio de San Mateo Yoloxochitlán, en el que otorgaron servicios médicos gratuitos como medicina general, ginecología, signos vitales, y la unidad de prevención infecciosa, con la esterilización de perros y gatos.

Con estas acciones, se fortalece el eje I: “Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social”, logrando un Oaxaca con igualdad de oportunidades, y garantizando el acceso a los derechos sociales indispensables para una mejor calidad de vida.

Gracias a las acciones conjuntas del Sistema DIF, y el Gobierno del Estado, esta gira de trabajo benefició a más de 350 personas, quienes han recibido de manera íntegra y gratuita, los servicios médicos necesarios.

Minerva Guisasola Ramírez, presidenta DIF municipal de San Mateo Yoloxochitlán, expresó estar muy contenta por los apoyos recibidos. Además, agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a su esposa, la señora Ivette Morán de Murat por cumplir su palabra.

“Desde uno de los rinconcitos de este maravilloso estado, ubicado en la región de la Cañada, damos gracias por tomarnos en cuenta, eso habla del compromiso de esta administración estatal. Con esta actividad se beneficia a nuestra gente, y lo podemos comprobar al ver a tantas personas que se dieron cita. Esperamos que sea la primera de muchas visitas, sin duda, la población está muy contenta”, finalizó.

Todos los días, se trabaja para que las familias oaxaqueñas accedan a los servicios básicos necesarios, para el desarrollo de una vida digna.