OAXACA, Oax., 7 de febrero de 2020.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Tuirsmo (Canaco-Servitur) en Juchitán, solicitaron a los tres niveles de gobierno a hacer prevalecer el estrictor Estado de Derecho, en este municipio de la región del Istmo.

Luego de tres días de bloqueo que mantiene un grupo de habitantes en la carretera la carretera transístmica, tramo Juchitán-Tehuantepec, en Oaxaca.

Mediante una carta dirigida a la población en general, señalan que las garantías individuales de los ciudadanos están siendo violadas.

Al mantenerse secuestrada a la población y paralizar la economía regional con los constantesd bloqueos carreteros que padecemos”, explica.

Resalta que este metódo de protesta, usado regularmente por particulares y gremios minoritarios, afecta a las personas que diariamente tienen que usar esa carretera para trasladarse a sus lugares de trabajo y centros de estudio.

A través de este documento demanda que este hecho sea revisado por las autoridades correspondientes y actue conforme a la ley y con diálogo abierto la población.

El bloqueo de esta importante carretera inició el 5 de febrero, en donde personas colocaron piedras y troncos.

La carretera transístmica comunica a la región del Istmo de Tehuantepec con estado de Veracruz.