OAXACA, Oax., 31 de julio de 2020.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta este jueves 30 de julio se han registrado 8 mil 867 réplicas del sismo de magnitud de 7.4 en Oaxaca.

El sismo del 23 de junio tuvo epicentro en la Costa de Oaxaca y dejó un saldo de 10 personas fallecidas, así como daños materiales en casas y documentos históricos.

Hasta las 5:30 de la tarde de este jueves, la réplica más fuerte ha sido de magnitud 5.7, sin que se hayan registrado mayores daños en el estado.

Las zonas más afectadas por el sismo fueron la zona de los Ozolotepec, en la Sierra Sur, así como comunidades de la Costa, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional activó el plan DN-III para atender a la población.

El SSN registró a las 9:30 de la noche de este martes, un sismo de magnitud 4.6, con epicentro 22 kilómetros al norte de Matías Romero, en la Costa de Oaxaca.

En su último reporte, el Sismológico registró 10 movimientos telúricos en Oaxaca, la mayoría de magnitud menor a 4.

El sismo más fuerte de las últimas horas fue de 4.2 con epicentro 50 kilómetros al sur de Crucecita, en la Costa de Oaxaca.