CIUDAD DE MÉXICO., 22 de mayo de 2020.- La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana suspendió a cuatro policías que participaron en las agresiones a un reportero y a un realizador de Televisa e inició una investigación administrativa para documentar un caso de abuso autoridad y los actos fuera de todo protocolo, cometidos por los uniformados contra los comunicadores.

El pasado jueves 21 de mayo en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo en las inmediaciones del registro civil ubicado en la calle Xocongo, colonia Tránsito, en donde, de acuerdo a diversas denuncias ciudadanas, se encontraban personas que ofrecían expedir documentos oficiales a cambio de un pago. 

Según el parte policial, tras realizar vigilancias fijas y móviles en el lugar, identificaron a los posibles responsables de la venta de documentación posiblemente apócrifa, cuando merodeaban en el punto con una actitud inusual.

En estos hechos fueron detenidas tres personas, a quienes se les aseguraron una computadora laptop, tres  identificaciones oficiales,  documentos de pago de tesorería, al parecer apócrifos, así como envoltorios con aparente cocaína. 

En el momento de la detención, el periodista Arturo Sierra documentaba los hechos en video, por lo que los oficiales le indicaron que dejara de hacerlo lo que generó agresiones, golpes y jaloneos así como palabras altisonantes contra el comunicador y su equipo.

Siga leyendo aquí: Quadratín México