OAXACA, Oax., 13 de enero de 2021.- Personal médico de Oaxaca que recibió este miércoles la vacuna contra la Covid 19 señaló que esta es “una bocanada de aire fresco” para continuar su lucha en la primera línea.

La médico Itandehui Bautista Jiménez señaló que la pandemia ha desgastado al personal de salud, por lo que esta vacuna es una esperanza y un aliciente para continuar.

“Después de estar tan agostados, de habernos enfermado, de habernos ido y regresado, es una esperanza para que termine todo esto”, expresó.

Por su parte, Irma Brígida Martínez Chávez, de 67 años, la primera en recibir la vacuna contra la Covid 19 en el Hospital Regional Benito Juárez del ISSSTE, en la ciudad de Oaxaca, señaló que con la vacuna se fortalecerá el personal y les da una seguridad para trabajar.

De igual forma, el personal médico expresó que esto es un descanso para los trabajadores de salud, sin embargo, llamó a la población a seguir cuidándose por el bien de todos.

“Esto es un descanso para nosotros, tenemos pacientes que no entienden que ya estamos saturadísimos y que hay que seguirnos cuidando todos”, expresó.

En Oaxaca, durante la primera etapa de vacunación se beneficiará a un total de 18 mil 683 trabajadores del sector salud en la primera línea contra la Covid 19, quienes tienen el mayor riesgo de contagio.

Transmisión completa aquí:

https://www.facebook.com/152841551397819/videos/415804313092954