OAXACA, Oax., 18 de octubre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad más allá de las elecciones y partidos políticos, durante su gira de trabajo en Oaxaca.

Durante su visita al hospital de Tlaxiaco, el Presidente de la República señaló que, aunque en elecciones cada quien debe defender su partido, la unidad debe prevalecer en el país.

“Cuando no hay elecciones hay que unirnos, la patria es primero. El ejemplo está en Oaxaca, con sus asambleas comunitarias, donde todos participan y opinan”, dijo.

Culmina López Obrador en Oaxaca gira de diagnóstico del sistema de salud

Andrés Manuel López Obrador aseguró en Oaxaca que “vacunará” al sistema de salud contra el virus de la corrupción, el mayor mal que aquejaba en México.

Dijo que después de recorrer 80 hospitales ya tiene claro qué cambiará cuando concluya su gobierno.

“Habrá medicinas, los hospitales tendrán equipamiento, los médicos sienten la frustración de no tener lo necesario”, comentó en coincidencia con el discurso del director del IMSS, Zoe Robledo, institución que está en la mira por denuncias diversas de irregularidades en Oaxaca.

No más dinero a organizaciones: López Obrador

El presidente López Obrador indicó que Oaxaca es un estado diferente a los demás, debido a la existencia de autoridades elegidas por usos y costumbres.

“En Oaxaca podemos hacer lo que no podemos en ningún otro lugar del país. A las autoridades de usos y costumbres se les puede dar el recurso para obras y va a rendir porque se hará con tequio, con la participación de toda la comunidad. Eso no se puede hacer con autoridades del sistema de partido políticos”, dijo.

Aseguró que en Oaxaca se están entregando los recursos a los pobladores, a las autoridades de usos y costumbres, para hacer caminos de concreto.

De igual forma, dijo que también se enviarán recursos directamente a las escuelas, un presupuesto por ciclo escolar: 150 mil pesos para escuelas de 5 a 50 alumnos; 200 mil pesos para escuelas de 50 a 100 estudiantes, y de ahí en adelante, 500 mil pesos.

También anunció becas para niños con discapacidad, además de continuar con los apoyos a estudiantes, adultos mayores y productores del campo.

El Presidente detalló que todos los apoyos llegarán directamente a los beneficiarios, sin intermediarios de gobierno ni organizaciones sociales.

“No queremos intermediarios, ya se que acabó eso de que ‘Somos de una organización social, cívica, ciudadana, danos a nosotros el presupuesto’. Eso ya se acabó”, determinó.

López Obrador indicó que siente que se avecindó en Oaxaca, debido a que pasa más tiempo en este estado que en la Ciudad de México.

“Voy a seguir recorriendo los pueblos de Oaxaca, apoyando a este extraordinario estado”, dijo.

Agradeció el apoyo que ha recibido por parte del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, e indicó que seguirán trabajando de manera coordinada en beneficio del pueblo.