OAXACA, Oax. 18 de junio del 2019.- El director del teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan, informó que el grupo musical El Gabinete ofrecerá tres conciertos en Oaxaca los días 18 y 20 de octubre.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron los miembros de este grupo, dijo que los tres conciertos serán el viernes 18 a las 8 y media de la noche; el domingo serán dos conciertos, a las 12 y a las 6 de la tarde.

Explicó que en esta ocasión, el concierto tendrá un costo y lo recaudado será para apoyar al teatro Macedonio Alcalá.

“A veces disfrutamos más cuando pagamos para asistir a un concierto, pero estaremos cambiando las dinámicas”, comentó el director.

En su oportunidad, Daniel Aspurú, pianista del grupo, comentó sobre la trayectoria del grupo.

Mencionó que durante 12 años han elaborado un discurso artístico que busca la reflexión y la construcción de una nueva forma de percibir la música.

Por su parte, Kristian Galicia, guitarrista eléctrico del grupo, apuntó que la música del grupo integra varios estilos que con  el paso del tiempo se ha tornado con identidad propia, es una mezcla de rock progresivo, jazz y es un espectáculo único.

Al estar en Oaxaca, coincidieron, se sienten como en casa, y realizar un concierto en el teatro Macedonio Alcalá es significativo ya que al iniciar su carrera el primer estado que visitaron fue el de Oaxaca.