OAXACA, Oax., 26 de mayo de 2021.- Un grupo de integrantes del magisterio de Oaxaca vandalizaron este miércoles las esculturas de leones en el Paseo Juárez El Llano, durante el aniversario luctuoso de su creador, el maestro escultor Ernesto Schleske.

Exhibiendo su falta de preparación y cultura, los manifestantes realizaron pintas al iniciar una marcha desde El Llano rumbo al Zócalo de Oaxaca.

Además de la afectación al tránsito en la ciudad, con el pretexto de una conmemoración por los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, los manifestantes dañaron patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

De acuerdo con la Fundación Cultural Bustamante Vasconcelos, los leones de El Llano fueron creados por el maestro Ernesto Schleske, quien falleció en la ciudad de Oaxaca el 26 de mayo de 1952.

El mismo escultor elaboró, a principios del Siglo 20, cuatro esculturas que fueron colocadas en pedestales en el camellón central frente a La Catedral de Oaxaca; eran mujeres que representaban a las 4 estaciones del año, las cuales se derrumbaron en el temblor de 1931.