CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2019. — La Fiscalía General de la República (FGR) reiteró las acusaciones sobre la falsa declaración de Rosario Robles Berlanga sobre su domicilio de residencia, por lo que se encuentra enfrentando un proceso legal encerrada en Santa Martha Acatitla.

Este lunes trascendió que el Quinto Tribunal revocó la prisión preventiva justificada a quien fuera la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga.

Con ello, se ordena reposición de procedimiento con posibilidades del cambio de la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que podría llevar el proceso fuera de Santa Martha Acatitla.

Al respecto, la FGR aseveró por medio de un comunicado emitido la tarde de este lunes, que el abogado de la ex secretaria del Gobierno federal, Julio Hernández Barros miente.

Explica que el artículo 168 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que la falsedad de un imputado, al señalar su domicilio, constituye una presunción de riesgo de fuga y, por lo tanto, procede la prisión preventiva justificada.

Siga leyendo aquí: Quadratín México