OAXACA, Oax. 26 de octubre de 2020.- Como una manera de ofrecer opciones de ocupación durante la contingencia sanitaria por Covid 19 y para mantener un enlace directo entre ciudadanía y fuentes generadoras de empleo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, pone a disposición de la población una bolsa de trabajo donde se ofertan diversas vacantes.

“Existe una disminución de vacantes de empleo derivado del cierre de algunas empresas por la emergencia sanitaria de Covid 19, sin embargo, es una clara instrucción del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, propiciar acciones que contribuyan a la reactivación de la economía, por ello nos hemos dado a la tarea de buscar nuevas vacantes con empresas aliadas, actualizando semanalmente la bolsa de trabajo para que las y los capitalinos encuentren oportunidades laborales de acuerdo al perfil o su interés particular”, explicó en un comunicado la directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves.

Indicó que para obtener más información es posible enviar un correo electrónico a [email protected], donde la o el interesado deberá indicar su nombre completo, edad, teléfono de contacto y vacante de su interés. Mientras que la lista de empleos disponibles se puede consultar en la página de Facebook de la dependencia: www.facebook.com/EconomiaMunicipalOaxaca

Ruiz Aceves destacó que para el gobierno municipal es fundamental promover la inclusión laboral a través de la bolsa de trabajo; asimismo, dio a conocer que el personal de la Dirección de Economía ha vinculado a alrededor de 950 personas con empresas que ofertan empleos.

Agregó que con esta iniciativa se generan programas de desarrollo y se implementan estrategias de proyectos para establecer un puente entre la población económicamente activa y el mercado laboral, además de que se abona a elevar la calidad de vida de personas que vieron afectada su economía por la pandemia de coronavirus.

Dijo que el Ayuntamiento mantiene una estrecha colaboración con 32 empresas que pueden ofertar empleos y que la lista de vacantes se actualiza semanalmente con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía empleos vigentes y acordes a aptitudes y necesidades de cada solicitante.