Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra un hombre, probable responsable del delito de violencia familiar en contra de su concubina identificada como Y. K. S. G., cometido en marzo de 2021, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con un comunicado de prensa, según  la causa penal 655/2021, el 9 de marzo de 2021, aproximadamente a las 18:30 horas, el imputado probablemente agredió de manera física y verbal a la víctima, cuando se encontraban en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de la colonia Reforma Agraria de Xoxocotlán.

Posteriormente, el imputado fue detenido en flagrancia por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la FGEO.

Luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, otorgando medidas cautelares a favor de la víctima y concediendo tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro logro Institucional, la FGEO obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 6 años de prisión, así como el pago de una multa por más de 28 mil pesos contra el imputado V. M. F. A., quien en enero de 2020 fue responsable de un robo cometido en la Colonia 7 Regiones de Oaxaca de Juárez; hechos asentados en la causa penal 77/2020.

El seguimiento y resolución de casos es prioritario para la Fiscalía General, realizando investigaciones exhaustivas para presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de delitos.