OAXACA, Oax., 9 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra un hombre señalado como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en la población de Santiago Ixcuintepec, Distrito Mixe.

En un comunicado se detalló que luego de las diligencias llevadas a cabo por la Institución de procuración de justicia, se cumplimentó la orden de aprehensión contra el probable responsable el 30 de julio de 2020, siendo presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 228/2020, el 28 de julio de 2020, aproximadamente a las 5 de la tarde, la víctima se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la citada localidad en compañía de su papá y su hijo, cuando el imputado arribó a su domicilio en estado de ebriedad, agrediéndola en diversas partes del cuerpo e intentando privarla de la vida.

Ante estos hechos, la Fiscalía General dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable agresor.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al detenido, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando seis meses para el cierre de investigación complementaria.