CIUDAD DE MÉXICO,  10 de febrero de 2020.- Una delegación de diputados federales encabezados por la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, realizan una visita a la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

En declaraciones a la prensa, indicaron que el objetivo de esta visita es para conocer de manera directa la problemática que viven los migrantes y las acciones que lleva a cabo el gobierno federal, y con ello poder tomar decisiones desde el Legislativo.

“Venimos a conocer y entender mejor el problema, y a partir de esta visita ver cómo, desde la Cámara de Diputados, podemos contribuir. Hay varios temas que están alrededor del fenómeno migratorio, el propio proceso legal que se tiene que atender, pero también está la situación humanitaria, y la que atraviesan los propios alcaldes al ser receptores de migrantes”, sostuvo la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

La panista reconoció que existen enormes retos que enfrentar en materia migratoria, para lo cual, dijo, es importante el trabajo conjunto y coordinado de los tres órganos de gobierno por lo que los locales pueden aportar para atender esta problemática.

“Es una visita que trata de generar una mejor colaboración interinstitucional, no solamente entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo Federal, sino también hacia los órdenes locales: Congreso local y con los alcaldes”, apuntó.

Puede seguir leyendo aquí: Quadratín México