CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2020.-  Los elementos de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina serán indemnizados por parte del Gobierno del Estado en caso de que pierdan la vida o sufran de alguna discapacidad en cumplimiento de su deber dentro de territorio yucateco, anunció el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Durante la conmemoración del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, Vila Dosal destacó que, en agradecimiento a los esfuerzos que realizan dichas instituciones todos los días para salvaguardar la vida de los yucatecos y la soberanía del país, su administración firmará con ellas un convenio para hacer efectiva esta aportación, que contempla un millón de pesos a los familiares de los activos caídos y de hasta 950 mil pesos a aquellos que sufran alguna lesión que los deje incapacitados.

Desde las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 8 en esta ciudad, el gobernador refrendó la disposición del Gobierno estatal de continuar trabajando de manera coordinada e interinstitucional para garantizar que Yucatán siga siendo uno de los estados más seguros de México.

Acompañado del Comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, Vila Dosal señaló que es así como seguirá transitando su Gobierno, estrechando lazos de colaboración en materia de seguridad, siempre teniendo en claro que una sola institución por sí misma no puede enfrentar todos los retos que tenemos como sociedad.

“Así es como estamos tomando acciones para mantener a Yucatán como un estado seguro, en conjunto con la Fuerza Aérea y la Armada, porque como lo he dicho: en Yucatán no vamos a dar ni un paso atrás en materia de seguridad. Ese es el compromiso que tengo con los yucatecos y juntos lo estamos cumpliendo todos los días”, afirmó el Gobernador.

Puede seguir leyendo aquí: Quadratín México