Oaxaca, Oax. 22 de diciembre de 2009 (Comunicado).- Espero que esta Navidad todos aquellos que se encargan de impartir justicia se la pasen con todos sus seres queridos, con sus esposas, esposos, hijos, hermanos, padres, abuelos y que se sientan satisfechos por su tan noble labor desempeñada en este año que termina y que tengan presente que este 24 de diciembre se celebra el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
A quien después tendríamos que crucificar con nuestros comportamientos, con nuestras mentiras, lo azotamos, lo difamamos, lo torturamos, lo encarcelamos y lo crucificamos el día de hoy.
El estado ha hecho lo mismo que en aquellos tiempos; ha torturado, encarcelado, crucificado a muchos inocentes por la simple razón de no pensar como ellos, les ha robado la alegría de estar con sus seres queridos, simplemente para demostrar su poder a todos aquellos que tuvieron la osadía de protestar y cuestionar sus actos.
No pierdo la esperanza que algún día se nos haga justicia y se nos devuelvan lo que nos han robado nuestra libertad… libertad a todos los presos políticos y de conciencia.
Juan Manuel Martínez Moreno
Preso político recluido en Santa María Ixcotel, Oaxaca