OAXACA, Oax., 5 de abril de 2021.- La Red Osmo realizó este lunes pruebas rápidas gratuitas de Covid 19 en la ciudad de Oaxaca para pacientes que presenten síntomas que podrían indicar la presencia de la enfermedad.

La prueba se realiza en módulos instalados en la Plaza de la Danza, por parte de personal capacitado y guardando las medidas de sanidad.

El director general de la Red Osmo, Víctor Bohórquez, indicó que la prueba toma 10 minutos para dar un resultado.

“Consiste en que se inserta un hisopo por la nariz y se raspa para o0btener una muestra”, detalló. Señaló que la prueba tiene como objetivo la detención temprana de la enfermedad para que las personas se puedan aislar, así como, si aceptan, poder realizar un ensayo clínico de tratamiento para disminuir el riesgo de síntomas graves.

“A los que accedan a participar, se les aplicará una serie de estudios sin costo, para que en caso de aprobarse el tratamiento, puedan aplicar los hospitales”, señaló.

Asimismo, dijo que se espera que haya en Oaxaca 100 voluntarios para este tratamiento, principalmente aquellos con factores de riesgo como sobrepeso, hipertensión, obesidad o adultos mayores.