SAN JUAN DE LOS CUÉS, Oax., 6 de octubre de 2019.-. Entre aplausos, cohetes y la algarabía de los habitantes del municipio, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Christian Holm Rodríguez e integrantes del gabinete social, fueron recibidos por la presidenta municipal Aleida Dondé Flores, la presidenta DIF municipal Yareth Dondé Flores e integrantes del ayuntamiento de San Juan de los Cués, se informó en un comunicado. 

A su arribo, el director Christian Holm Rodríguez y autoridades municipales, recorrieron una a una las unidades móviles, saludando a las y los beneficiarios así como al personal que labora en dichas unidades, constatando que los servicios de salud que se brindan sean de manera puntual y eficiente.

En su mensaje, el director del Sistema DIF Oaxaca Christian Holm, mencionó:

“Gracias presidenta Aleida por recibirnos en San Juan de los Cués. Venimos con las Caravanas de la Salud para Todas y Todos, el gobernador fue claro: quiero que ustedes estén en campo, que salgan a las comunidades, a los municipios, que vean las necesidades en viva voz, las escuchen y las atiendan. Este año vamos recorriendo seis regiones del estado, vamos en el municipio número cincuenta de forma consecutiva”.  

Agradeció la disponibilidad y el apoyo brindado por las autoridades: “Estas caravanas no pueden existir si ustedes no están acá, y quiero agradecer su confianza en el DIF Oaxaca y en las diferentes instituciones que conforman el gabinete social. Llevamos más de 40 millones de pesos invertidos, en beneficio para todas y todos ustedes”.

Antes de concluir su intervención, puntualizó: “estas caravanas no son para venir a la foto, quiero ser claro, venimos a ayudar, venimos a escuchar, estamos aquí para atenderlos, porque aunque otros se encuentren en diferentes partes del estado, nos toca dividirnos, para atender y acercar la asistencia social en beneficio de las oaxaqueñas y los oaxaqueños”.

El DIF Estatal Oaxaca a través de las unidades móviles, brindó los servicios de medicina general, pediatría, vitaminita, oftalmología, odontología, ginecología, ludoteca, atención ciudadana y patitas (esterilización canina y felina). También, entregó aparatos funcionales a aquellas personas que sufren de alguna discapacidad; además, proporcionó dotaciones alimentarias a las personas mayores, útiles escolares para niñas y niños, sudaderas y cremas corporales a mujeres asistentes.