Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca

Comparte Hernández Fraguas el orgullo de ser oaxaqueño

Comunicado | Ayuntamiento de Oaxaca
 
| 16 de Julio de 2017 | 20:38
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 16 de julio de 2017.- En julio, Oaxaca honra su legado histórico, cultural, artístico y turístico, pero sobre todo su herencia gastronómica.

En el marco de la celebración de la Guelaguetza 2017, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas encabezó junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, una serie de expresiones que muestran el orgullo de ser oaxaqueño.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Oaxaca informó que el edil y el mandatario estatal inauguraron la 20 Feria Internacional del Mezcal en el Paseo Juárez El Llano, en cuyo marco conocieron el proceso de la producción de esta bebida artesanal y recorrieron los stands en los que se ofertan más de 400 marcas de la entidad, comprobando con ello que la entidad produce más del 85 por ciento de los cuatro millones de litros que se destilan en México.

Al cortar el listón de apertura de la Expo Artesanal 2017 -que estará abierta al público del 15 al 25 de julio en el El Llano y el Andador Turístico- Hernández Fraguas celebró el trabajo coordinado que realiza el Gobierno de Oaxaca con el municipio y otros municipios de la entidad, para proyectar las artesanías que elaboran las manos oaxaqueñas, cuyas obras son muestras tangibles de la identidad de su gente.

Luego de recorrer junto al mandatario estatal y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, calles de la ciudad en el nuevo turibus con capacidad para 30 personas, el edil capitalino se trasladó al recinto donde se llevó a cabo la “Comida de la Hermandad”, para compartir momentos de camaradería con las y los bailarines de las de 32 delegaciones que participarán en las emisiones de las 10:00 y 17:00 horas de la primera presentación de la máxima fiesta: la Guelaguetza, a celebrarse este lunes 17 de julio en la Rotonda de la Azucena.

El festejo continuó con el desfile de delegaciones que partió de “El Llano” al Teatro Macedonio Alcalá, el cual estuvo encabezado por Murat Hinojosa, Hernández Fraguas y la Diosa Centéotl 2017, Rebeca Ithai Ortiz Santibáñez, originaria de San Melchor Betaza, quienes invitaron a las miles de personas que abarrotaron las calles a formar parte de una de las fiestas étnicas más importantes de Latinoamérica: la Guelaguetza, cuyos bailarines dieron muestra de la riqueza cultural y dancística que posee Oaxaca en sus ocho regiones.

Inauguran la exposición “Sistema Huautla”

Como muestra de este derroche cultural, el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía en coordinación con el Municipio de Huautla de Jiménez,  inauguró la exposición fotográfica “La octava caverna más extraordinaria del mundo, Sistema Huautla” en el Jardín Carbajal, ubicado en la calle Macedonio Alcalá esquina Cosojopí, la cual estará disponible para el público hasta el próximo 19 de julio.

Acompañado del Presidente Municipal de Huautla de Jiménez, Óscar Peralta Allende,  el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez mencionó que el principal objetivo de disponer de los espacios públicos de la capital para albergar expresiones artísticas de otras regiones de la entidad, es una manera de expresarle al mundo que Oaxaca no solo cuenta con maravillas culturales sino naturales.

A su vez, Peralta Allende externó su agradecimiento a su homólogo por su invaluable apoyo para compartir con Oaxaca y el mundo parte de la gran riqueza natural con la que cuenta su municipio.

“La octava caverna más extraordinaria del mundo, Sistema Huautla” se compone de14 fotografías que muestran la belleza y diversos aspectos del gran sistema  de  cuevas de más de 75 kilómetros de longitud y 1,560 metros de profundidad, que se ubican en este municipio de la sierra mazateca.