OAXACA, Oax. 26 de octubre de 2021.- Representantes de colectivos de ciclistas señalaron que con la construcción de espacios como la Bici ruta, automovilistas pierden  privilegios en la vía pública por eso están en contra de esta obra.

En conferencia de prensa, una de las representantes de los ciclistas, Esther Pacheco dijo que intentaron dialogar con las personas que están en desacuerdo con la Bici ruta pero no tuvieron una respuesta, simplemente nos dijeron que no permitirán la instalación de esta ciclovía.

Señaló que infraestructura como la Bici ruta traerá grandes beneficios a todos los que viven en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, “solo es cuestión de que platiquemos y nos pongamos de acuerdo”.

Aseguró que de esta manera se puede salvar la vida de muchas personas, porque es importante respetar a los ciclistas al transitar por las calles, además que es un derecho constitucional.

En tanto, Enrique Esesarte reiteró que con la construcción de la Bici ruta se eliminan algunos privilegios de los automovilistas, por ejemplo, al no pagar el espacio público lo utilizan como estacionamiento durante muchas horas.

Además, indicó, otro de los puntos relevantes de esta infraestructura es desalentar el uso del automóvil ya que es la principal causa de que se genere el caos vial en la ciudad además de ser un medio de transporte limpio y saludable.