OAXACA, Oax., 28 de mayo de 2021.- Este viernes inició la campaña ‘Oaxaca, suspiro por verte’, con el fin de promover la reactivación económica en el estado por medio del turismo.

Impulsada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la campaña difunde la historia, cultura, tradición, gastronomía y arquitectura del estado.

“Se viven en todo momento y en cada rincón. Hoy, esperamos con ansias volver a encontrarnos”, expresó el gobernador en una publicación de Twitter.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) la campaña busca crear recuerdos y deseos de volver a los sitios emblemáticos de Oaxaca.

Este impulso a la reactivación económica ocurre en un contexto en que la pandemia continúa, pero Oaxaca se ha destacado por la disminución de contagios y defunciones por la Covid 19, según datos del gobierno federal.

Asimismo, el estado se ha destacado por sus certificaciones Blue Flags y Safe Travels, entre otros, que garantizan al viajero la seguridad y comodidad, con estrictos protocolos sanitarios.