Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Crece Obrador, se estanca Anaya y cae Meade en mayo: Mitofsky

Redacción | Quadratín México
 
| 16 de mayo de 2018 | 8:32
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2018.- A 46 días de los comicios del 1 de julio, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador alcanzó en mayo el 32.6 por ciento de las intenciones de voto, seguido por el abanderado de ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, con 20.5 por ciento de las intenciones; en tercer lugar estaría el de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky.

En la pulsación realizada a mil electores distribuidos en todo el país, un 26.8 por ciento declinó a contestar su preferencia por alguno de los aspirantes a la Presidencia de México, lo que equivale a que el número de encuestados que no manifestó alguna respuesta a favor del candidato alcanzó mayor porcentaje que lo obtenido por el segundo lugar, en este caso Anaya Cortés.

Al comparar abril de este mismo año con mayo, el sondeo advierte que López Obrador creció un punto porcentual, ya que el mes pasado su preferencia registró 31.9 por ciento. En este mismo periodo, el panista Ricardo Anaya tuvo una ligera variación que fue menor a un punto, mientras que Meade Kuribreña cayó dos puntos.

Los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez también registraron cambios. Mientras que la exprimera dama pasó de 3.8 por ciento en abril a 2.9 por ciento en mayo, El Bronco logró subir de 1.6 a 2.7 por ciento.

La encuesta de Consulta Mitofsky reveló que el PRI sigue siendo el partido más rechazado con el 62 por ciento de los mexicanos, seguido del PAN (43 por ciento); PVEM (41 por ciento); PNA (35 por ciento); Independientes (34 por ciento) y Morena (33 por ciento). los partidos menos rechazados son en este momento el PT y MC (28 por ciento respectivamente).

¿Cambio o continuidad?

Solamente 6 por ciento de los mexicanos consideran que no debe haber cambios en el manejo de la economía y de la inseguridad, en cambio 58 por ciento considera que debe haber un cambio drástico en ambas variables. En ese sentido quienes menos representan al cambio son Meade (57 por ciento dice que no habría cambio); El Bronco (50 por ciento) y Margarita (48 por ciento), en cambio, López Obrador (34 por ciento) y un poco menos Anaya (23 por ciento) son vistos como los que harían un cambio total.

La nota completa aquí:

Quadratín México