OAXACA, Oax., 6 de diciembre de 2018.-  La Policía estatal de Oaxaca detuvo en hechos diferentes a cuatro personas, por portar arma de fuego, bolsas de marihuana y pirotecnia.

En un comunicado, la dependencia informó que en la avenida Oaxaca de Puerto Escondido, realizaron una revisión de seguridad y le encontraron a un individuo tres bolsitas transparentes, de nylon, conteniendo todas, hierba seca con características de marihuana, misma que fue asegurada.

La persona identificada como U. P., de 29 años de edad, fue detenida por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Puerto.

Asimismo, en la carretera que conduce a la población de Luz, Tututepec entronque Carretera Federal 200, los policías estatales efectuaron la detención de F. P., de 44 años de edad, quien transportaba al menos 88 artefactos pirotécnicos sin el permiso correspondiente.

Los policías realizaron labores de inspección y vigilancia en dicho lugar, yen una camioneta marca Ford, cabina roja, redila blanca, cubierta con una lona verde y placas de circulación HE 79621 del estado de Guerrero, localizaron siete docenas de cohetones y cuatro ruedas tipo Catarina.

El individuo y el vehículo fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

Por otra parte, derivado de las acciones de prevención y vigilancia desplegadas en la ciudad de Oaxaca detuvieron a dos personas que portaban armas de fuego, los cuales viajaban como pasajeros en un vehículo de alquiler, en el monumento a Benito a Juárez ubicado en jurisdicción de San Andrés Huayapam.

Las personas que se identificaron como J. T. y J. G., de 35 y 24 años de edad, respectivamente, llevaban dos pistolas tipo escuadra, calibre 9 mm, una de las cuales es marca Taurus, con siete cartuchos útiles y la segunda con 11cartuchos del mismo calibre.