Los conciertos serán el viernes 7 y domingo 9 de diciembre a las 20:00 y 12:00 horas. A partir de este jueves, pueden recoger los boletos gratis en el teatro Macedonio Alcalá

OAXACA, Oax., 6 de diciembre de 2018.- La Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invitaron a los oaxaqueños y turistas a disfrutar de los últimos conciertos de la segunda temporada del año 2018, donde podrán disfrutar de la obertura Guillermo Tell y Fantasía brillante sobre temas de la Ópera Carmen de Bizet de Francois Borne.

En un comunicado, se informó que los conciertos serán el próximo viernes 7 y domingo 9 de diciembre a las 20:00 y 12:00 horas respectivamente, en el teatro Macedonio Alcalá, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Los boletos de acceso son gratis y se pueden recoger en la taquilla del teatro a partir de este jueves.

La obertura de la ópera Guillermo Tell, comenzó con las cuerdas graves enunciando, desde una seriedad implacable, la consumación de una tragedia. Los contrabajos permanecen coloreando un lúgubre escenario pasado, mientras los chelos introducen un nostálgico tema de amplias y sutiles líneas melódicas que representan, el amor del protagonista hacía su hijo.

Esta pieza musical fue solicitada por la ópera de París y escrita por Gioachino Rossini. Data del año 1829 y su costosa producción fue pagada por el rey Carlos 10.

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca a cargo del maestro Eliseo Martínez interpretará Allegro Moderato, Andante y Tema/Variación como parte de Fantasía brillante sobre temas de la Ópera Carmen de Bizet.

Melodías basadas en los pasajes más populares de este drama del maestro y compositor francés, François Borne quién escribió su Fantasía brillante para flauta y orquesta sobre temas de la ópera Carmen (1880).

Por su parte, la oaxaqueña Yadira Guevara, realizará la ejecución musical en la flauta; quien se graduó como instructora de música con especialidad de Flauta en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).