OAXACA, Oax. 12 de julio de 2021.- La abogacía se adaptó a los cambios que impuso la pandemia por Covid 19, pues la impartición de justicia no se detuvo, expuso el presidente de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho independientes, AC.

Este 12 de julio, Oaxaca conmemoró el Día del Abogado y la Abogada con actividades privadas y con aforo reducido para seguir cuidando la salud de los 5,800 agremiados a esta Barra.

Saúl Ángel Villarreal, quien además de presidir la Barra es un reconocido abogado litigante en Oaxaca, mencionó que han sido años difíciles, abogados que han perdido la vida a causa de la Covid 19.

Sin embargo, reconoció el esfuerzo de distintas instancias como la Fiscalía de Oaxaca y el Poder Judicial, para que los trámites sean virtuales y que los juzgados no queden cerrados.

Mencionó que en estos tiempos, la Barra llevó a los hechos su lema “el abogado con la sociedad hacia la justicia”, pues este proceso de adaptabilidad hizo necesariamente que se adaptara para seguir sirviendo a la sociedad.

La Barra tiene representaciones en las ocho regiones, con 38 delegaciones distritales y municipales y son 5,800 socios.

Usted puede consultar en su página oficial de Facebook las actividades y reconocimientos que prepararon este año para que la conmemoración no pasara desapercibida.