ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2020.- Migrantes guerrerenses sufren la catástrate del Covid 19 en Estados Unidos, el país con más contagios en el mundo que ya supera los 82 mil infectados.

En entrevista, el representante de los guerrerenses de La Montaña radicados en Nueva York, Caritino Sánchez reconoció que existe preocupación por la situación que viven las familias guerrerenses en ese estado, tanto en lo laboral como en lo económico. En Nueva York, la cantidad de enfermos por el Covid 19 se acerca a los 40 mil y han muerto casi 400 personas, 100 en las últimas 24 horas.

Además, tiene el seis por ciento de casos de todo el mundo y el 60 por ciento de Estados Unidos. Caritino Sánchez, quien es originario de Huamuxtitlán, admitió que “las familias que estamos aquí dependemos de un salario, el problema que hoy existe es que nos han quitado lo laboral, quienes están trabajando, sólo trabajan ciertos días y hay otros que no trabajan desde hace dos semanas”.

Advirtió que si la pandemia continúa los problemas se agravarán más, porque no sólo no tendrán dinero para sus necesidades, sino que caerán las remesas para Guerrero, porque la mayoría no está recibiendo un salario. 

Sigan leyendo aquí: Quadratín Guerrero