OAXACA, Oax. 20 de octubre de 2021.- El senador por Oaxaca, Salomón Jara Cruz tuvo un emotivo encuentro con oaxaqueñas en el municipio de Huajuapan de León en la región Mixteca, desde donde resaltó que las mujeres son el motor de cambio y de transformación en esta nueva etapa de la vida pública del país y así debe ser también en todo Oaxaca.

En el marco del tercer informe de actividades legislativas, destacó que a diferencia del pasado autoritario y discriminatorio, hoy las mujeres tiene un lugar legítimamente ganado en este gran cambio que se impulsa a lo largo y ancho del país.

Es tiempo que en Oaxaca, deje de ignorarse la gran capacidad que tienen, hoy deberían de integrar al menos el 70 por ciento de los espacios públicos, refirió.

Jara Cruz agregó que desde el Senado de la República ha promovido el voto a favor de reformas legales, con el objetivo de garantizar que exista una igualdad salarial entre mujeres y hombres.

“Trabajando juntos cumplimos y prueba de ello es que logramos concretar diversas reformas para que el 50 por ciento de las candidaturas a elección popular sean ocupadas por mujeres, porque sabemos que el papel que ustedes representan en la vida pública es sumamente importante”.

El también fundador de Morena en Oaxaca, lamentó que Oaxaca sea uno de los estados donde se cometen más feminicidios y las mujeres corran más riesgo de ser víctimas de algún tipo de violencia.

“Solo siete entidades están trabajando en erradicar las agresiones en contra de las mujeres, por esta razón propuse desde el Senado una reforma al Artículo 325 del Código Penal Federal para endurecer el castigo a funcionarios de instituciones de procuración de justicia que faciliten la impunidad, obstruyan o retarden la justicia para las mujeres, vamos a buscar que sea en hechos y no en palabras que se garantice seguridad y protección para ellas”, recalcó.

El morenista, hizo un llamado a la unidad, pues solo con la suma de todos los esfuerzos vamos a lograr lo que Oaxaca se merece, “nuestro movimiento reivindica la lucha de todas y todos, especialmente la lucha de las mujeres”, indicó.