Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Normalistas de Ayotzinapa y Oaxaca mantienen toma en caseta de peaje

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 14 de Noviembre de 2017 | 9:03
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 14 de noviembre de 2017.- Normalistas de Oaxaca y Ayotzinapa, Guerrero, mantienen este martes la toma de la caseta de peaje en Huitzo, donde son ellos quienes cobran a los automovilistas.

En franco reto a las autoridades, los normalistas volvieron a tomar la caseta en la que obtienen recursos a través del cobro para transitar en la autopista que comunica a Oaxaca con Puebla y la Ciudad de México.

Este lunes fueron detenidas 34 personas, entre ellas 6 menores de edad, por haber tomado esta misma caseta y pedir dinero a los automovilistas.

Sin embargo, por la noche llegaron los normalistas para realizar la misma acción y la autoridad se los permitió.

Esta mañana de martes, otra vez llegaron normalistas de Tamazulapan y algunos de Ayotzinapa en dos autobuses que secuestraron de la empresa Sur.

En la semana, normalistas de Mactumactzá de Chiapas y de Ayotzinapa han mantenido en su poder esta caseta de peaje.

Durante las tomas, un normalista resultó herido al forcejear con una mujer policía en Nochixtlán, luego de robar una patrulla municipal de Coixtlahuaca.

En estos días han asaltado camiones de carga y empresas privadas además de bloquear calles en apoyo a las movilizaciones de la CNTE.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dijo que ningún grupo estará por encima de la ley, pero también ha referido que no repetirá un 2006 o el caso de Nochixtlán, donde un grupo de activistas que mantenían secuestradas las carreteras de Oaxaca resultaron presuntas víctimas.