OAXACA, Oax. 12 de enero de 2021.- La madre de Zayra Leticia Morales Loyola, joven desparecida el 23 de octubre de 2020 en Huajuapan, Luz María Leticia Loyola, pidió la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para esclarecer el caso.

Dijo que la Fiscalía de Oaxaca detuvo a dos individuos en el mes de diciembre quienes presuntamente están involucrados en la desaparición de su hija, sin embargo, a casi un mes de este hecho no hay indicios sobre su paradero.

Zayra Leticia despareció el 23 de octubre de 2020 en la comunidad de Santa María Xochixtlapilco en Huajuapan, y a hasta la fecha sus familiares siguen en su búsqueda.

La madre de Zayra, detalló que la Fiscalía de Oaxaca no ha bridando información sobre el avanece de las investigaciones, por lo que envió una carta al presidente de México para que llegue a sus manos en las conferencias mañaneras que realizan en Palacio Nacional.

Dijo que esta carta estuvo asesorada por los abogados que llevan el caso y tiene la esperanza de que con la intervención del Presidente se agilicen las investigaciones.

Señaló que el 23 de enero se cumplen tres meses desde que Zayra desapareció y la incertidumbre de no saber dónde está ha sido dolorosa, por lo cual realizará movilizaciones en esa fecha para que las autoridades no se olviden de ella.