Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Lesli Aguilar | Quadratín Oaxaca

Piden mayor difusión turística para Geoparque de la Mixteca Alta

Lesli Aguilar | Quadratín Oaxaca
 
| 12 de Agosto de 2017 | 9:58
 A-
 A+

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes de las nueve comunidades que conforman el Geoparque de la Mixteca Alta pidieron apoyo a las autoridades para que esta zona sea promovida como una de las regiones de mayor turismo en Oaxaca.

Vecinos de las comunidades de Santo Domingo Tonaltepec, Santiago Tillo, Santa María Tiltepec, San Bartolo Soyaltepec, Santa María Chachoapa, San Juan Yucuita, San Andrés Sinaxtla, así como Santa María Pozoltepec y Santo Domingo Yanhuitlán –que integran el Geoparque de la Mixteca Alta, indicaron que no hay apoyo suficiente para promocionar este sitio como uno de los más turísticos en Oaxaca.

Dijeron que los visitantes que han llegado a esta zona ha sido por la promoción que ha hecho el gobierno federal a través de diferentes instancias públicas, así como Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), no obstante, no hay promocionales, carteles o alguna información que el gobierno de Oaxaca brinde a los extranjeros en el aeropuerto.

Sostuvieron que la Mixteca Alta es una zona potencialmente turística, pues, cuenta con la infraestructura para ofrecer atracciones similares a las que se encuentran en la Costa o Sierra Sur, por lo que esperan que el gobierno presente un proyecto a favor de una las regiones más olvidadas.

El Geoparque de la Mixteca Alta fue declarado por la Unesco el 5 de mayo de este año.

De acuerdo con los habitantes de la zona, el Geoparque promueve la conservación natural del estado de Oaxaca, misma que se mantiene desde hace miles de años y que gracias a los pactos promovidos por los habitantes de la zona, puede ser visitada por propios y extraños.