Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Óscar García | Quadratín Oaxaca

Visitan Mitla para recargar energía por equinoccio de primavera

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 19 de Marzo de 2017 | 15:58
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 19 de marzo de 2017.-  Nombrado recientemente pueblo mágico y lugar donde se ubica una de las zonas prehispánicas más conocidas de México, la Villa de Mitla, enclavada en la porción norte del Valle de Tlacolula, realizó este domingo el equinoccio de primavera, al que asistieron miles de personas.

Siguiendo la tradición cada 21 de marzo e incluso días previos, como ocurrió con este domingo,  la zona arqueológica recibió a visitantes de diferentes edades, en su mayoría vestidos de blanco que acudieron a “recargarse de energía”.

 Acompañados de sus familias, adultos y niños recorrieron el “lugar de los muertos”, nombre que dieron los Mexicas a este lugar.
Como parte del equinoccio de primavera, organizado por las autoridades municipales, los visitantes disfrutaron de la gastronomía y delicias culinarias de la comunidad, así como diversas actividades, entre éstas rituales, paseos a caballo, muestra de mezcal, viajes en globo aerostático y muestra artesanal.
Mitla es un Pueblo Mágico, Patrimonio Cultural de la Humanidad por una serie de 157 cuevas con pinturas rupestres que ahí se encuentran, en aproximadamente 5 mil hectáreas.
La principal característica de la zona arqueológica es que las fachadas de los salones y sus muros interiores están ricamente decorados con mosaicos de roca caliza formando grecas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales